Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> SESPAS presenta el informe 2018 en la Escuela Nacional de Sanidad

Comunicación

Noticias y actos

SESPAS presenta el informe 2018 en la Escuela Nacional de Sanidad

13/12/2018

El próximo lunes día 17 tendrá lugar en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ENS-ISCIII) la presentación del informe 2018 de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) que en esta ocasión está dedicado a la salud comunitaria y administración local

Metge

13 de diciembre de 2018.-  El próximo lunes día 17 tendrá lugar en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ENS-ISCIII) la presentación del informe 2018 de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) que en esta ocasión está dedicado a la salud comunitaria y administración local. El acto será clausurado por Raquel Yotti, directora del ISCIII.

Este es el decimotercer informe bienal de la Sociedad y está estructurado en tres bloques que corresponden a quién, cómo y qué sobre la salud comunitaria y la administración local.

En el bloque del quién, se describen los agentes principales que trabajan en la salud comunitaria: la comunidad, el sistema sanitario y la administración local; y cómo ha evolucionado su relación e implicación con la salud comunitaria, qué conceptos manejan, cómo se encuentran en este momento y cuáles son sus retos futuros.

El conjunto del cómo recoge aportaciones más metodológicas, orientadas a la implementación práctica de las intervenciones comunitarias; desde las herramientas para promover la participación, a la creación de redes de actividades, la revisión de las evidencias o la evaluación de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud, del hoy Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social, incluyendo los principios deontológicos que son de aplicación.

Finalmente, el del qué, hace acopio de algunas experiencias sobre aspectos determinados de la salud comunitaria en el ámbito local, así como sobre la formación en salud comunitaria, el urbanismo, el género, los barrios o las universidades saludables.

La invitación está abierta a todos los profesionales interesados en la promoción de la salud comunitaria, particularmente en el ámbito local, a los profesionales de salud pública, a los medios de comunicación y al público en general.

En el siguiente enlace puede consultarse el informe http://www.gacetasanitaria.org/es-quien-como-que-salud-comunitaria-articulo-S0213911118301869


Documentos adjuntos

® Institut de Salut Carles III